caridad muñoz

inquilino/a

Vivo de alquiler y debajo hay dos bares y mi casa huele a frito,que medidas deben de tomar?puedo denunciarlos por los olores?

a 10 m de mi casa estan las chimeneas de los bares y los motores de los aires acondiconados y toda mi casa huele a frito y hay mucho ruido y no puedo abrir las ventanas. Puedo denunciarlos por los olores? que medidas debo de tomar?

  • Preguntado por: caridad muñoz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Javier, sin perjuicio de lo acertado de las demás respuestas, sobre todo la de León, para poner un pleito hace falta una base probatoria, los malos olores son un concepto muy subjetivo, en Zaragoza a veces hay una papelera que deja en toda la ciudad un ambiente irrespirable, le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • caridad muñoz Cuando usted alquiló,esos olores y ese ruido,ya estaba ahí y lo debería haber detectado.
    • En vez de "tanto denunciar" ¿no sería más razonable buscarse otro alquiler? ¡ ahí está la grandeza y la libertad del alquiler !
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Lo primero que puede hacer es informarse si esos dos bares tienen licencia para esa actividad. Algunos pocos no tienen y otros con licencia de bar ofertan comidas que sólo podrían hacer como restaurantes, siendo la normativa para restaurantes más exigente que para bares-cafeterías. Además, con asesoramiento técnico, ver si cumple esas distancias que comenta con la normativa, además de otras instalaciones que le pueda afectar.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habría que examinar las ordenanzas municipales sobre ese tema y en su caso presentar la oportuna denuncia al Ayuntamiento

  • usuario eliminado

    caridad: su duda no es de alquileres, pero su no puede arreglarlo por las buenas, y tiene que ir a juicio, el problema e sque le hará falta el dictamen de un perito que asegurase que esos olores exceden de lo normal o que son perjudiciales para la salud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja