ketorock

inquilino/a

El frigorífico no funciona desde que llegamos, ¿se puede denunciar?

Hola,

Somos unos inquilinos que hemos alquilado un piso y desde el día en que llegamos, día 30 de septiembre y hoy día 12 no ha llegado el frigorífico que se supone que han pedido.

la casera echa la culpa al sistema de transporte, que se suponía que nos iba a traer el electrodoméstico el martes 6, luego el jueves, viernes y hoy lunes, y no lo han traído.

¿es esto denunciable? ¿cómo hay que actuar en estos casos?

  • Preguntado por: ketorock
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo te ha respondido más o menos lo que te he dicho yo por mensaje privado.

    un saludo y ya nos contarás

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el detalle del contrato se cita la nevera?

    esta pregunta es clave.

    si es asi, deberias exigirselo por burofax; dandole 3 dias para reponerlo; o te verás obligado a comprarlo tu y descontarselo de la siguiente mensualidad (o mensualidades).

    te aseguro que cuando reciba el burofax descubrirás lo rápido que se puede comprar una nevera.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • ketorock

    inquilino/a

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por responder, la casera tiene un "contrato" en el que tiene un frigorífico comprado que está en espera de llegada se supone, este jueves, aunque tenía otro contrato de otro frigorífico que se suponía que iba a llegar el martes, luego jueves, viernes y hoy lunes, día ene el que ha cancelado el otro contrato (dice que ese frigorífico venía la semana que viene) y ha comprado otro que aseguran vendrá el jueves...

    Le he preguntado qué pasa si no viene el jueves y no me sabe dar respuesta.

    ¿Alguien puededecirme cómo hay que actuar en estos casos?

    Muchísimas gracias a todos por la ayuda

    • Respondido por: ketorock
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le convendría leer el punto 1 y siguientes de este enlace http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda/ e intentar resolver el problema.

    Le recuerdo que Denunciar en su acepción jurídica mas usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.