Yoadra

inquilino/a

Vivimos en el bajo y está roto el colector o arqueta del edificio. Entran ratas por interior de las paredes.Es problema común

¡Hola! Vivimos en el bajo de un edificio tenemos algo de humedad y además hay algún agujero en los cimientos por el que se cuelan las ratas, pensamos que puede estar roto el colector o arqueta del mismo. Pero es muy dificil ubicarlo.

Las ratas se pasean por el interior de las paredes y oimos como mordisquean. Agradeceriamos que alguien nos dijera si es un problema comunitario y por tanto es la comunidad la que tiene que hacerse cargo de las reparaciones o no. Ellos dicen que no les corresponde, pero cuando el atico tuvo goteras tuvimos que pagar la reparación entre todos.

  • Preguntado por: Yoadra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yoadra

    inquilino/a

    Sr. Moyano, muchas gracias por su pronta respuesta y sí, somos los propietarios del piso bajos.

    No sabemos el lugar exacto donde se encuentra la via d entrada, si en forjado o paredes. Creemos haber encontrado la humedad pero no el acceso d las ratas.

    El presidente nos dejó claro que no lo veia como un problema de la comunidad.

    Es el único piso que ha cambiado d propietarios 4 veces en 25 años. La comunidad sabia por los anteriores propietarios que había ratas. Nos nos enteramos al cambiar la instalación eléctrica, los cables mordidos y ver a una asomando. Hicimos una barrera d cemento al pie de esa pared, pero la han agujereado y vuelven a pasearse.

    Hará 2 años se instaló una máquina con vibraciones tocando el forjado, pero no evita que entren, sólo evita que se queden mucho tiempo. Al final la comunidad accedió a pagarla, pero con condiciones.No ha solucionado el problema.

    No es un capricho levantar todo el suelo de una habitación y tener todos los muebles amontonados. Tenemos a nuestra hija de 5 años engañada porque tiene miedo.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Yoadra
    • Hace 11 años
  • Yoadra

    inquilino/a

    Muchas gracias a ustedes también Sr. Aparisi y sr. Diez.

    • Respondido por: Yoadra
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si las goteras está arriba y le corresponde a toda la comunidad,las ratas están abajo y también le cerresponden a la comunidad.Es un problema de la comunidad  y en todo caso usted deberá comunicarlo de forma fehaciente al casero y si no le hae caso,deberá buscar un abogado y demandar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habria que saber cual es el verdadero problema y por donde se han metido las ratas para saber si el problema es comunitario o no, el tema de las roturas y huecos, debería ser aprobado en junta para poder reparlo.

    Lo que está claro, que si la terraza es comunitaria, las goteras del ático les corresponde arreglarla a la comunidad.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Yoadra, su avatar sugiere que es una inquilina, y en cambio su redacción sugiere que es propietaria del edificio (o no debiera haber participado en ninguna reparación de la cubierta comunitaria). Sea como fuere, parece por lo que describe que deba ser la comunidad la que tenga que desratizar el edificio y procurar cerrar los posibles huecos, dentro de lo posible, por donde estas puedan entrar.

    P.S.: Los cimientos no pueden tener agujeros, aunque sí el forjado (igual se refiere a eso).

    Saludos cordiales.