Daniel

casero/a

VITROCERÁMICA ROTA

Hola. Tenía un piso alquilado con el PLAN ALQUILA de la comunidad de madrid y el pasado 1 de agosto firmamos la resolución de contrato. Nuestra sorpresa fué encontrarnos con la vitrocerámica rota, hicimos un papel con la lista de desperfectos e incluimos la rotura de la vitro. Firmamos todos y listo.  Ahora el inquilino quiere que lo meta con el seguro (muy listo el), lo cual es FRAUDE, porque el seguro cubre las roturas producidas por el tomador, no por un inquilino que ha hecho un mal uso. A continuación sustituí la vitro rota por otra nueva equivalente (poniendo dinero por adelantado) dentro de los 30 días de margen que me indicaron, el dia 21 concretamente. Les envío la factura por mail y whatsup a los inquilinos, los cuales me llaman ladrón y miserable...angelitos. Mi sorpresa viene porque desde el plan alquila me proponen llegar a un acuerdo, cuando yo no he roto nada y la vitrocerámica estaba NUEVA cuando les alquilé el piso 6 años atrás.  Además me dicen desde el plan alquila que iremos a un ¿arbitraje? para decidir si los costes son conjuntos. Alucinante. ¿es esto posible? ¿alguien me puede ayudar?
Ellos tienen fotografías sacadas por un perito y está todo documentado. He llegado a sospechar que tienen alguien en el plan alquila, un "topo" porque me llaman hoy y me dicen que el papel que hicimos con los desperfectos firmado no les aparece...sospechoso ¿no? menos mal que lo escanee antes en pdf...
Un saludo, gracias y perdón por el "tocho"

  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes convenido el arbitraje, tienes que acudir a él y exponer tus razones, luego, mediante Laudo se decidirá lo pertinente.

  • Daniel

    casero/a

    Es lo que voy a hacer, porque me parece muy injusto que tenga que pagar por algo que no he roto yo. Muchas gracias por la respuesta.
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo tienes todo scaneado no tienes ningún problema, tienen que hacerse cargo ellos de todos los desperfectos, yo iría al arbitraje.