frankky

casero/a

Tengo humedad en vivienda a consecuencia del largo y lluvioso invierno. Mi compañía no se hace a cargo. ¿qué puedo hacer?

Vivienda unifamiliar sita en Los Narejos, Murcia.

  • Preguntado por: frankky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si su Compañía de Seguros no se hace cargo de las humedades que tiene usted en su vivienda, entonces o bien tiene usted la póliza desde hace poco (y su intento de cobrar de la Compañía en realidad es un fraude), o bien las humedades que tiene son freáticas (por subida del nivel del agua del terreno donde se asienta su vivienda). Si es este último caso, esas humedades son a resultas de una deficiencia constructiva, y eso no hay Compañía que lo asuma.

    Pero lo que debe hacer, si no es ninguna de las causas previas, es según la LCS (Ley del Contrato del Seguro), buscar un perito, puede hacerlo en www.apcas.es y pedirle que le determine de dónde son las humedades, de tal forma que pueda presentar un informe alternativo a la aseguradora para defender sus intereses (como le digo, siempre y cuando no sean los casos previos).

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Si es una viviend a de tu propiedad, seguramente tendrá que intervenir la Comunidad de Propietarios, para que verifique por donde te entran las humedades,y proceda a arreglar las grietas por donde entra. Si eres inquilino, habrás de hablar con el propietario para que haga lo que he detallado en el apartado anterior.

    • Respondido por: Usuario dado de baja