koryu

inquilino/a

las ventanas y puertas de balcón están en muy mal estado. quién debe hacerse cargo de su reparación o cambio?

la finca es muy antigua, de 1945. Nosotros llevamos ya 20 años en el piso y son las mismas ventanas y puertas de balcón de madera de cuando se hizo la casa. ya están muy mal, con la madera podrida etc. Nos las tiene que arreglar o cambiar la propiedad pagando ellos? lo tenemos que hacer pagando nosotros? a medias? hay alguna obligación por su parte (de la propiedad) ?  muchas gracias

  • Preguntado por: koryu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (13)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • koryu

    inquilino/a

    Sí claro. Lo haré. A él o a otro. Gracias a todos.

    • Respondido por: koryu
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • koryu Creo que hacer una consulta a un profesional como es Jan por 30-50€ con su documentación ,estaría muy bien empleado.No se trata de llevarse más o menos bien con el casero,se trata de saber sus derechos y sus obligaciones,digo yo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Koryu:

    Creo que ha malinterpretado mi primera respuesta, pues en ella no le he sugerido que contacte conmigo en particular, sino con cualquier profesional experto/a en la materia.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Encantado!

  • koryu

    inquilino/a

    Gracias Josep. En ningún caso pensaba pleitear. Me llevo bien con la propiedad de la finca y estoy a gusto. Simplemente quería planteárselo a ellos con un mínimo de conocimiento.

    • Respondido por: koryu
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Algún abogado debería ver el contrato, ver si se puede aplicar el artículo 107 y siguientes de la lau 1964.

    consejo práctico: es más barato y rápido cambiar puertas y ventanas que pleitear.

    puede leer artículos sobre reparaciones en

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • koryu

    inquilino/a

    No había entendido que se refería a él mismo. Muy sutil. Gracias.

    • Respondido por: koryu
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Menos mal que te acaba de contestar uno que es Jan y te pone hasta su web

  • koryu

    inquilino/a

    Gracias Javier. Perdona pero soy novato quí. Dices un abogado del foro. Dónde lo encuentro? No veo ningún foro aquí.

    • Respondido por: koryu
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • koryu Yo por muy pocos € me pondría en contacto con un abogado del foro ,enviándole por mail el contrato y el le dirá,dada la antiguedad del mismo
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Koryu:

    Quizás el iguiente enlace le ayude a entender mejor mi respuesta:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • koryu

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Y que tiene que ver la antigüedad del contrato?

    a ver si hay algún experto por aquí que me pueda aportar algo más.

    gracias

    • Respondido por: koryu
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Koryu:

    Dada la antigüedad de su contrato le sugiero que contacte con un/a experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos qu usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl