laura33

inquilino/a

no hay agua caliente puedo pedir mi fianza e irme

he firmado un contrato de alquiler y al entrar en la vivienda descubro que no hay agua caliente en la cocina y en uno de los baños ,decir que cuando fuy a verla no tenia agua y no pude comprovar esto puedo pedir mi fianza e irme saludos

  • Preguntado por: laura33
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Puedes negociar con el arrendador a ver si accede, pero no tiene obligación alguna.

    Lo que si tiene obligación es de repararte el problema, por lo tanto, si ves que en un par de dias no lo tienes reparado, debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Un consejo, a la próxima no firmes nada ni entregues nada hasta que la vivienda esté perfecta, y si firmas, que aparezca la relación de las incidencias que hay que subsanar

    Suerte

    Oscar