Alfher

inquilino/a

Las ventanas se caen de viejas, ¿quién tiene que arreglarlas?
Llevo 26 años viviendo en el mismo piso de alquiler (antes de ley Boyer). Ya era viejo entonces y yo me he ocupado de su mantenimiento, he pintado la casa, puertas y ventanas varias veces. Pero en este momento hay varias ventanas muy deterioradas y que necesitan cambiarse. Quién debe ocuparse de ello?
  • Preguntado por: Alfher
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
ege ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • su

    inquilino/a

    Moralmente tú, si pagas muy poco de renta. Pero legalmente el propietario, es su piso, no tuyo. Si fuera al revés, seguro que te las hacía pagar a ti si quieres cambiarlas.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con esa renta tan baja yo creo que no estaría mal que te cambiases tú las ventanas.

    Quizás un juez (si es que realmente están tan mal como para no cumplir su función) pudiera obligar a tu casero a cambiarlas (o tal vez no) pero en ese caso también te lo repercutiría en la renta...
  • Alfher

    inquilino/a

    Pago una renta de 300€
    • Respondido por: Alfher
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estamos hablando de un contrato de Renta Antigua. ¿Cuánto pagas de alquiler Alfher?
  • ege

    casero/a

    Hola, yo creo que las reparaciones por uso y por el paso del tiempo debería de hacerlas el propietario de la vivienda, siempre que sea por cosas así como las ventanas deterioradas, paredes desquebrajadas...

    También depende del dueño de la casa con el que topes, hay gente más amable y comprensiva y otra gente que no atiende a razones.
    • Respondido por: ege