vangogh

inquilino/a

¿Tengo que pagar la reparación de los electrodomésticos?

los arrendadores de mi futura casa incluyen los electrodomésticos. En el contrato se incluye la clausula siguiente: "Con relación a los electrodomésticos y mobiliario entregados con la vivienda, los arrendatarios soportarán el coste de sus reparaciones, no así el de su reposición, salvo cuando sean consecuencia  de daño doloso o mal uso de la cosa arrendada".  por la cual yo tendría que pagar las reparaciones de los mismos. ¿es legal?? Los arrendadores se harían cargo de la sustitución de los mismos pero no de la reparación.

podéis ayudarme?

  • Preguntado por: vangogh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Dicha cláusula no sólo es perfectamente legal, sino que aunque no figurase en su contrato, sus obligaciones serían exactamente las mismas en base al artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece algo normal. Según la LAU el pequeño mantenimiento de la vivienda corre por cuenta del inquilino.

    Las grandes reparaciones son por cuenta del propietario salvo mal uso por parte del inquilino.

    En mi página tienes un cuadro explicativo.

    Busca REPARACIONES