Isolina87

inquilino/a

¿Tengo derecho a exigir en poner una antena colectiva al dueño?

Llevo 6 meses viviendo y resulta que cuando hicimos el contrato de alquiler el dueño no me comentó de que no tenia antena en el piso y que debemos contratar una compañia para poder funcionar la tv y estamos pagando 80e al mes, ahora esta la cosa muy mal y no podemos pagar muchas facturas. Por eso os pregunto si tengo derecho a exigir una instalacion de la antena??

  • Preguntado por: Isolina87
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedirlo sí, pero exigirlo lo veo más difícil. Y en caso de que quisierais exigirlo debereis acudir a un juzgado con abogado y procurador, por lo que es más fácil y barato poner una vosotros mismos

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isolina87

    inquilino/a

    el edificio donde vivo son de el y somos 4 vecinos y cada uno paga por ver la television uno que se llama Rcable que es de galicia. entonces no podemos pedirle que instale una antena para el edificio?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una individual cuesta 100€ aprox.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Leí en este foro que ha habido sentencias en las que se consideró la tv como imprescindible para la vivienda.

    Pero el problema es que una antena colectiva no es algo que pueda decidir poner tu arrendador. Es algo de la Comunidad.

    Además, si no lo consigues "por las buenas" te va a tocar acudir a los tribunales, con incierto resultado.

    ¿Los demás vecinos no ven la tv?

    Saludos - Papeleos Alquiler.