Tiotosko

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de las reparaciones de electrodomésticos y caldera de un piso en alquiler amueblado?

Estoy en tratos para alquilar un piso amueblado y el propietario quiere poner en el contrato que debo hacerme cargo de todas las reparaciones de los electrodomésticos pasado un mes de formalizacion de contrato. Entiendo que las averias por mal uso si me corresponderían, pero las producidas por uso habitual no. Yo siendo tambien arrendador asi lo hago. ¿Existe normativa al respecto?

  • Preguntado por: Tiotosko
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ley de arrendamientos urbanos

    Artículo 21

    puntos 1 y 4

  • Tiotosko

    inquilino/a

    Me podeis indicar en que normativa viene reflejado? Gracias Paolo

    • Respondido por: Tiotosko
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si que existe y es muy clara; o almenos respecto a esto.

    aunque firmases algo asi, seria una clausula nula; pues va contra derecho.

    dicho esto, las reparaciones que sean por mal uso y aquellas pequeñas, te corresponden.

    todas las demas, al casero.

    da igual lo que firmes, es asi y punto; una clausula privada no esta nunca por encima de la ley.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x