Carlosalcolea

inquilino/a

El techo de un dormitorio se ha agrietado en poco tiempo. ¿Quién debe pagar el arreglo?

El techo de un dormitorio se está agrietando poco a poco, ya empiezan a caer pequeños trozos de escayola. Cuando llegamos hace cuatro años estaba aparentemente bien, puede ser debido a unas reformas en el piso de arriba pero no lo se seguro. ¿Debo avisar al  propietario?

  • Preguntado por: Carlosalcolea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cralos:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar no veo de donde deduces que el mantenimiento del buen estado de la pintura le corresponde al arrendatario, aparte de que la situación descrita parece algo mas que un deterioro de la pintura. El inquilino debe ponerlo en conocimiento del dueño para que tome  las medidas que correspondan para proteger su propiedad (art. 21.3 LAU)

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe avisar al arrendador, pero si son grietas por el paso del tiempo, debe tener claro que el mantenimiento del buen estado de la pintura le corresponde al arrendatario.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberia sin duda avisar almenos al propietario; que puede querer emprender acciones contra el vecino o llamar a su seguro de contienente para que se encargue.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x