Laura3232

inquilino/a

quien tiene que arreglar la averia del termo?

Hola,

hace un par de días que se nos ha estropeado el termo, al enchufarlo salta el diferencial y hemos podido comprobar que es debido a la pérdida de agua, vivimos en un piso de alquiler y como nos urge arreglarlo, no sabemos si esto corre a cuenta de los inquilinos o del dueño del piso.

saludos

  • Preguntado por: Laura3232
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Laura3232

    inquilino/a

    Si, una vez resuelto, expondré mi caso aqui.

    saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura3232 si no es mucha molestia ¿Podría decirnos como solucionó el problema, cuando lo consiga solucionar? Gracias

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Laura3232

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias, con esto ya han resuelto mis dudas

    saludos

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • usuario eliminado

    Laura3232: hay toda una línea Jurisprudencia segun la cual el mantenimiento de los elementos de la vivienda corresponde al casero independientemente de la cuantía de la reparación, SALVO que el casero pueda demostrar que la avería se debe al mal uso del inquilino.

    En el caso del termo es muy difícil que el casero pueda demostrar ese mal uso, porque el termo es un elemento que el inquilino no toca, y por tanto es muy difícil que pueda demostrarse su responsabilidad en la avería.

    En mi opinión esa reparación le corresponde al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la regla es esta:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.