Angel

inquilino/a

Sustitución electrodoméstico
Buenas tardes,
Si el dueño cambia un electrodoméstico averiado por otro nuevo, ¿debe ser de iguales o similares características?
En mi caso, en el inventario del contrato figura el frigorífico con la marca y modelo, y me lo han sustituido por otro nuevo muy inferior.
En el caso de no ser correcto, ¿ cómo debería proceder yo como inquilino para reclamar?
Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Angel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • andrea

    casero/a

    Hola angel. Como mínimo debe dejar bien documentado el cambio de modelo de frigorífico para evitar tener problemas al finalizar el arriendo por ser diferente al inventariado
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente debería haberlo repuesto por otro similar, aunque no necesariamente NUEVO.

    La forma de reclamar, si no le hiciera caso tras solicitarlo fehacientemente por escrito, es en el juzgado.

    Usted verá si le merece la pena.