FINAENRIQUE

inquilino/a

¿Soy inquilina desde Junio de este año, qué debo hacer por unas inundaciones en el piso?

Como digo en la pregunta, soy inquilina desde Junio de este mismo año, cuando visitamos el piso por primera vez, vimos que en la pared del comedor había algún problema de humedades y se caia la pintura de la pared, incluso el yeso. Nos indicaron, tanto la agencia como la propietaria del piso, que en la fecha de la firma del contrato esto quedaría arreglado, que había un problema de aguas en el edificio y que se estaba terminando de arreglar. Así que accedimos, y como nos interesaba mucho ese piso, confiamos en ello. Ahora, estamos en Noviembre y no solo no han arreglado nada, sino que toda la pared del comedor está bufada y sale agua por todas partes. Después de insistir tanto a la propietaria como a la Comunidad de vecinos, no hemos conseguido que se arregle nada de nada y en estos dias que no para de llover, estamos en casa como si fuera una cascada y en peligro para nosotros y para nuestros hijos. ¿Que podemos hacer en un caso así? ¿Tenemos algún derecho? ¿Que solución nos pueden dar urgentemente para hacer más presión o quizás conseguir que al menos nos den alguna solución al respecto?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: FINAENRIQUE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    como te han dicho, reclama la reparacion por escrito fehaciente (burofax desde la oficina de correos).

    aqui tienes un modelo que te servirá para redactarlo (punto 15):

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Cuñao

    inquilino/a

    Yo empezaría por enviarle un Burofax, redactando el problema y con unas cuantas fotos.

    por otro lado empezaría a tomar contacto con un abogado especializado.

    puedes empezar llamando a:

    http://www. Enalquiler. Com/comunidad-alquiler/usuarios/pholmo

    suerte.

    • Respondido por: Cuñao