Laura

inquilino/a

Se ha roto sólo un cristal climalit, ¿qué debo hacer?
Buenas, somos tres chicas estudiantes en un piso de alquiler. Ayer nos damos cuenta de que sin venir a cuento uno de los cristales climalit del balcón se había rajado, sin causa aparente. La casera (bueno, la que firma en el contrato, que realmente no es la propietaria de la vivienda) lo ha visto hoy y dice que eso ha tenido que ser por un golpe, cosa que no ha ocurrido. No tenemos forma de demostrar, en principio, que no ha sido nuestra culpa, y por más que le he intentado explicar la información que he encontrado por internet (que a veces pueden venir defectuosos de fábrica y por el uso y la variación térmica tan acusada de la zona esto puede pasar) esta mujer se lava las manos. No sabemos qué hacer: el contrato está lleno de irregularidades, la casa no tiene seguro y nosotras tampoco y para colmo no sabemos por cuanto nos puede salir la broma, aunque estamos pidiendo presupuestos por si acaso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuánto puede costar reparar esa hoja de aproximadamente 90x200 cm? ¿Debemos pagarlo nosotras obligatoriamente? Estamos preocupadas porque de un momento a otro se puede venir abajo y hay que arreglarlo lo antes posible. Gracias.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El importe de la reparación lo dará el cristalero, el pago lo tenéis que asumir entre las tres.. Para evitar futuros siniestros es muy conveniente tener una póliza de seguros como arrendatarias.