Jorge Abascal

inquilino/a

Limite pequeñas reparaciones
Hola, Hace unos dias un lampista vio la caldera durante la inspeccion y tuvo que arreglar una valvula que impedia la fuga del gas. Me dio la factura y un informe que indica que es debido al Desgaste ordinario por el paso del tiempo. En total la reparación ascendio a 375 euros.
Le informe al respecto al casero y me dice que él no va a pagar porque lo considera "pequeñas reparaciones" y que debo pagar yo.
La ley es ambigua al respecto...(art.21.4 de la LAU) ¿Alguien puede decirime hasta que limite se considera pequeña reparacion?
  • Preguntado por: Jorge Abascal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley no especifica la cifra... aunque la especificara... desde 1995 ya se habría desfasado!
    La jurisprudencia viene considerando 150 200 como pequeñas reparaciones.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    por el importe de esa reparación debe pagarla el casero, se considera pequeña reparación la que no supera los 150-200 euros.
    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria. Todo lo demás al arrendador.

    • Respondido por: nacho