Dianaa

casero/a

Se ha caido techo a los inquilinos
Buenas tardes comunidad. Necesito de vuestra ayuda y siempre me habéis  dado muy buenos consejos.  Me llaman mis inquilinos que sin aviso se han caído como 4-5 m2 de techo de la habitación (escayola, yeso o similar) sobre la cama y sobre el inquilino mientras estaba echándose la siesta. No hay humedad, no había habido ningún  crujido o grieta.  Se ha caído de repente.
Os cuento. La casa es un edificio de pisos y éste es concretamente un apartamento de unos 16 años de antiguedad.  Encima hay otro apartamento.  Los inquilinos no querían recoger nada ni que nosotros limpiaramos nada. Querían que el seguro viera todo tal cual supongo para que les indemnizaran. El seguro hoy no iba.  El caso es que los inquilinos se han enfurecido por no ir el seguro hoy.  He llamado a emergencias porque aseguraban que casi les había  matado y de hecho el inquilino me decía  que iba a denunciar a quien fuera y que se iba a urgencias porque le dolía mucho la cabeza y las cervicales. La policía ha visto que no había daños estructurales y que era habitable.  Mi pregunta es:  El inquilino puede denunciarme?  Puede pedirme daños y perjuicios?  Puede pagarme menos de alquiler por todo esto?  Hay algo que yo pueda hacer para cubrirme las espaldas?  Siempre fui muy servicial en cuanto a sus peticiones y reparaciones pero está  claro que quiere una indemnización de quien sea y tengo miedo.  Gracias.
  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Dianaa ha sido el primero en contestar
  • Dianaa

    casero/a

    Añado que el seguro que tengo con Mapfre es básico básico.  Sin contenido....
    • Respondido por: Dianaa