Dianaa

casero/a

Se ha caido el techo obre la cama y sobre el inquilino mientras estaba en la cama echandose la siesta.
Buenas tardes comunidad. Necesito de vuestra ayuda y siempre me habéis  dado muy buenos consejos.  Me llaman mis inquilinos que sin aviso se han caido como 4-5 m2 de techo de la habitación (escayola, yeso o similar) sobre la cama y sobre el inquilino mientras estaba en la cama echandose la siesta. No hay humedad, no había habido ningun crujido o grieta.  Se ha caído de repente.
Os cuento. La casa es un edificio de pisos y éste es concretamente un apartamento de unos 16 años de antiguedad.  Encima hay otro apartamento.  He intentado que fuera el seguro que tengo contratado con Mapfre pero por ser domingo decían que no había  albañil de urgencias y que hasta mañana no iban a verlo. Con Mapfre tengo un seguro mínimo de incendios sin cobertura de contenido. Lo más básico.  Pero sí me han dado la opción de que cojan un hotel cercano, que espero  lo pague el seguro.... Los inquilinos no querían recoger nada ni que nosotros limpiaramos nada. Querían que el seguro viera todo tal cual supongo para que les indemnizaran.  El caso es que los inquilinos se han enfurecido por no ir el seguro hoy.  He llamado a emergencias porque aseguraban que casi les habia matado y de hecho el inquilino me decía  que iba a denunciar a quien fuera y que se iba a urgencias porque le dolía mucho la cabeza y las cervicales. La policía ha visto que no había daños estructurales y que era habitable.  Mi pregunta es:  El inquilino puede denunciarme?  Puede pedirme daños y perjuicios?  Puede pagarme menos de alquiler por todo esto?  Hay algo que yo pueda hacer para cubrirme las espaldas?  Siempre fui muy servicial en cuanto a sus peticiones y reparaciones pero está  claro que quiere una indemnización de quien sea y tengo miedo.  Gracias.
  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Rosa ha sido el primero en contestar
marta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marta

    inquilino/a

    Cierto no cuenta nada del parte de urgencias, cuando lo primero seria interesarse en el estado de salud de la persona accidentada antes de documentarse sobre la forma de eludir resposabilidades
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me había parecido entender que había ido la policía primero, cuando creo que lo primero si hay daños físicos es ir a urgencias. Tampoco nos cuenta nada del parte de urgencias...

  • marta

    inquilino/a

    Bueno Amparo, lo de que el inquilino está exagerando lo tendrás que decidir un medico capacitado para ello supongo. Si lees bien lo que expone Dianaa el inquilino fue a urgencias el mismo día des siniestro
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y lo del hotel?  Lo de "espero que lo cubra el seguro" me hace pensar que no se lo han confirmado.   Y es algo que me extraña...
    Es que no han podido hacer fotos y fotos y luego barrer?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este inquilino suyo parece que está exagerando. Además, decide que se va a urgencias un día después? Las indemnizaciones en España no son como en USA, aquí hay que demostrarle al juez el perjuicio y luego la indemnización, si la hay, es bastante pobre. Pero su seguro, espero, tendrá responsabilidad civil, en cuyo caso no tiene usted que preocuparse por indemnizaciones.
  • Rosa

    inquilino/a

      Primero averiguar cuál fue el motivo del desprendimiento. Yo sacaría fotos de todo desde todos los ángulos.
      Hay que ver que daños ha sufrido la persona.
    No pueden pagarte menos por el alquiler.
    • Respondido por: Rosa