Nebulika

inquilino/a

Se ha roto la nevera y la casera quiere arreglarla pero la pieza no llega, ¿Cuanto tiempo puede tenernos sin nevera??

Llevamos dos meses de alquiler y la nevera nunca ha ido bien del todo y al final se ha estropeado. La casera en ningun momento se ha negado a hacerse cargo de la situación. Pero por lo visto hay un problema en la fabrica y no sabemos lo que puede tardar la pieza. Ya llevamos cinco dias sin nevera y mi pregunta es Cúanto tiempo puede tenernos sin ella, ya que es un electrodomestico de primera necesidad, he tenido que tirar bastante comida (sobre todo del congelador) y no puedo hacer la compra.

  • Preguntado por: Nebulika
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, mira aver si entra en el seguro bien el tuyo o de la casera, de la averia del frigorifico y su compensacion por la perdida de la comida

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no estipula tiempos, ella debe entender que es un electrodoméstico de primera necesidad, 5 dias me parecen mucho, pero la única solución es dialogar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Imagínate que el piso o el frigorífico fueran tuyos.  y respóndete.

    no existe un plazo.

    si tardara más de 20 días. Podrás exigir que te descuente la parte proporcional de lo que significa "el frigórífico" en el total del piso.

    tendréis que llegar a un acuerdo de cuánto es. O acudir al juez.

    saludos  -  papeleos Alquiler.