fernanda varás

inquilino/a

¿Qué debo hacer si he reportado el mal funcionamiento de electrodomésticos y reparaciones en el 1 mes de alquiler y nada?

Reporte que la nevera no estaba funcionando correctamente, además la inmobiliaria me advirtio que la propietaria repararia la ventana de la habitación principal que no cierra bien, todo esto en el primer mes de alquiler, voy por el tercero y no me han dado respuesta, le he pagado e incluso 2 meses anticipados, y nada, puedo apelar a un retraso de pago de alquiler hasta que me solucionen el problema?

  • Preguntado por: fernanda varás
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Te copio una respuesta de Paolo_x que creo que se adecúa perfectamente a tu caso:

    Yo optaria por reclamar las reparaciones. Debes hacerlo por burofax con acuse de recibo y certificación de textos. Desde la oficina de correos los puedes hacer; vale unos 25 euros.

    En la web de amparoBB tienes una carta bien redactada para ello.

    Enviasela al propietario y dale un plazo para repararlo. Si no lo hace le envias otro finalizando el contrato; y si no te devuelve la fianza, le demandas.

    Con esos 2 burofaxes el juez te deberia dar la razón y exigirle que te page la fianza, los gastos de abogado, etc.

    Para exigir reparaciones:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Para largarte:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-desistimiento

    (modificalo mencionando la no ejecución de las reparaciones)

    Que tengas suerte!

    • Respondido por: Usuario dado de baja