DELAVEGA

inquilino/a

Reparaciones y vaciado pozo ciego. ¿Quién se hace cargo?
Hola, vivo de alquiler en mi propia casa y mi casero es el Banco. La puerta de entrada del coche al terreno de mi casa que es automática se estropeó porque las láminas (guías) de metal de su persiana se han roto y otras han salido del sitio por el exceso de vientos y aires que se produjeron algunas veces durante los 3 años. Además el pozo ciego está lleno, nosotros compramos una máquina y vaciamos el líquido, pero para el sólido tiene que venir una empresa especializada. La pregunta es ¿quién se tiene que hacer cargo de la reparación de la puerta y del vaciado del pozo ciego? ¿nosotros o el banco?
  • Preguntado por: DELAVEGA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Voy a parafrasear a  Pholmo

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino,
    lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas
    importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una
    solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un
    buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".
    Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
    En su caso... lo malo es que su casero en un banco... y son duros de roer