lyon22

inquilino/a

Reparaciones de la vivienda

Hola, me gustaria que me asesoraran, sobre ciertas reparaciones de la vivienda en la que llevo de alquiler 5 años. La vivienda esta de origen y tiene una antiguedad de 32 años, las ventanas son de hierro y los pernios se han oxidado y no puedo abrirlas pues me quedo sin ventanas. El techo de la cocina se esta desconchando por trozos y se esta cayendo el yeso. La cocina de guisar es de butano, es lo unico que esta amueblado por la casera, pero solo funciona un hogar, y asi numerosos, desperfectos. Desde un principio, le comunique lo que ocurria en el piso, pero la casera lo a dejado en manos de una gestoria que se ocupa de los cobros, y de actualizar la renta todos los años, y la cual solo me dicen que se lo van a decir a la propietaria pero nada de nada no me dan solucion. ¿Que debo hacer? Gracias

  • Preguntado por: lyon22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como vas a cumplir 5 años, es probable que si pones pegas, la propiedad te diga que te marches (al 5º año está en su derecho)

    Así que, en tu caso, yo te diría que lo mejor es, avisar fehacienemente de tu intención de no prorrogar el contrato en su próximo aniversario, e irte buscando otra cosa en buen estado.

    Si por algún motivo que - dado lo que has contado - se me escape, deseas seguir en ese piso,  puedes enviar un burofax exigiendo las reparaciones necesarias.. Pero si no te hacen caso, tendrás que recurrir a los tribunales... Tú verás si, en el 5º año de contrato, te merece la pena.  ¡Has aguantado demasiado!

    Saludos - Papeleos Alquiler.