ruth

casero/a

reparaciones en piso alquilado
Una de mis inquilinas (alquilo por habitaciones y son 3, entre ellos su hermano) se ha quejado de tener que estar en casa para que fuera el fontanero a reparar el baño. Yo pago el arreglo, pero le he dicho que yo no tengo por qué estar presente para recibirlo, pues va de 5-7 de la tarde. Ella dice que no es su responsabilidad atenderlo. Además de todo esto, decidió darle propina con nuestro dinero. Al decirle que no volviera a hacerlo pues ya cobra bastante del seguro y de la pieza repuesta, formó todo este rollo de "la próxima vez yo no tengo por qué estar porque no es cosa mía". Hay algún artículo al respecto en la LAU al que pueda remitirle, o es cuestión de sentido común que, a todas luces, esta chica no tiene? Los otros inquilinos tienen horarios terribles.
  • Preguntado por: ruth
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruth debería leer ante todo
    EL DECALOGO DEL CASERO , no vaya a ser que esté pagando reparaciones que corresponden al inquilino. Y a su inquilina que está obligada a facilitar la entrada a quien debe hacer una reparación, y logicamente, ya que se trata de su vivienda, debe estar presente mientras se realiza.