Marga

casero/a

Reparaciones electrodomésticos
Buenos días. Estamos hace dos meses alquilando un piso. Hace un par de días mientras estábamos cocinando, estalló un vidrio de la puerta del horno (interno, que está entre otros dos vidrios, desde fuera no se puede ni tocar, es decir, que es imposible romperlo intencionalmente). El propietario aduce que el mantenimiento de electrodomésticos nos corresponde pagarlo a los inquilinos. Yo estoy casi segura de que no es así, pero quisiera que algún experto en el tema me lo confirmara.  Por otro lado, me gustaría saber, si hay una disputa y no llegamos a un acuerdo, cómo se procedería.
  • Preguntado por: Marga
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Marga ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Va a depender del coste de sustituir ese cristal.
    Ya sabe cómo funciona.  Hay dos tipos de reparaciones que son por cuenta del inquilino:
    1. las pequeñas reparaciones (la jurisprudencia las pone en 150) y
    2. las reparaciones por uso negligente.
    . El resto son por cuenta del casero.
    Si no se ponen de acuerdo solo queda acudidr al juzgado... Y eso igual para este caso concreto sale muy caro.

    Voy a citar a nuestro abogado PHOLMO:

     ... recuerde que "más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir , es decir ceder ...

  • Marga

    casero/a

    Por cierto, aparezco como casero porque anteriormente he consultado por un piso que tengo en propiedad, pero actualmente y para esta consulta, soy inquilino.
    • Respondido por: Marga