amapolo

inquilino/a

Reparación portón de entrada

Mis padres llevan casi 30 años en un piso de alquiler, pero el piso tendrá unos 40 años.  El caso es que en la esquina de abajo del portón la madera se abrió, le hicimos un apaño,  pero con el tiempo se ha deteriorado mas y ahora le falta un trozo. No sabemos cuanto podria costar una reparacion en condiciones o si habría que cambiarla. Mi pregunta es si el gasto de una cosa u otra les corresponde a mis padres o al dueño.

  • Preguntado por: amapolo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
MarioGonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Convendría saber la fecha de ese contrato para determinar si es de los llamados de renta antigua (duración ilimitada) o no, cuestión muy importante antes de entrar en litigios con su casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Parece que el deterioro es por el paso del tiempo, así que, en principio le corresponde pagarlo al arrendador.

  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    En principio, si la reparación obedece a un uso correcto y normal del portón, se consideraria, como mantenimiento de la vivienda. Y parece me parece a mi, que el mantenimiento de los elementos necesarios (en este caso el portón, o puerta de la vivienda) para la correcta habitabilidad de la vivienda corresponde al propietario.

    A efectos prácticos, y sin perjuicio de lo anterior, también le comento, que si la reparación no excediese de los 150€ aprox. hay quien lo considera una "pequeña reparación", y le podria indicar que le corresponde a usted como inquilino. Depende del cristal con que se mire. Por ello, mi consejo es que solicite  usted un presupuesto a un profesional del ramo, y que en el mismo, y le pida que en el mismo, indique por escrito, el posible motivo de la rotura según su criterio.

    Un saludo.