Ruben

inquilino/a

Reparación pared con humedad
Hola,

Hace 1 mes dejé el piso en el que estaba de alquiler, donde se produjo una humedad en mi habitación. Al firmar el contrato de fin de alquiler, pusimos que yo pagaría la reparación si el seguro dictaminaba que esta humedad había sido causada por mi.

Después de ir a verlo el seguro, sin yo estar delante, la casera me ha d icho que le dijeron que era problema de condensación, y eso, según ella (no el seguro), era causa mía por no ventilar bien la casa.

Ahora me ha dicho que la reparación sería de 300 euros aproximadamente (la fianza eran 800), algo que no estoy dispuesto a pagar (pensaba que sería mucho menos) si no se dictamina de forma inequívoca que he sido yo quién lo ha causado y no hay problemas de condensación por la estructura de la casa.

¿Qué creéis que debería hacer?

Gracias y saludos
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el seguro no se hace cargo, tendrás que hacer lo que te ha dicho PHOLMO, " esperar al dictamen"  No mandes ningún burofax, perderás el tiempo, el dinero y te puedes comprometer en tu propio perjuicio, acude al juzgado y le pones una demanda reclamando el importe de la fianza.
  • Ruben

    inquilino/a

    Es que el seguro no los asume, dicen que es debido a un tema de condensación y les han hecho un presupuesto (el cuál no me ha querido enseñar), ni el diagnóstico del peritaje por parte del seguro.

    En cualquier caso, dudo que el arreglo de esa humedad (limpiarla y volver a pintar la pared) esté presupuestado en 300 euros, otra cosa es que les hayan metido en el presupuesto algún tipo de tratamiento o algo que exceda los límites de mi responsabilidad, de ahí mi indignación.

    Voy a enviarles un burofax indicándoles que no estaré conforme si me desquitan de la fianza ese arreglo y no se cumplen las siguientes 3 condiciones:

    1.- Informe del perito firmado y sellado por el seguro de la causa de la humedad.
    2.- Un plazo de 3 días para cotejar otro presupuesto que atienda exclusivamente al arreglo del desperfecto ocasionado.
    3.- El descuento de la fianza exigirá factura detallada de la actuación.

    No se cómo lo véis.

    Saludos

    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Reclama judicialmente la devolución de la fianza. Si el seguro arregla los desperfectos, tú no has de pagar nada a la casera, ya que los costes no los asume ella, sinó el seguro.
  • Ruben

    inquilino/a

    Entonces, ¿Qué me recomendáis hacer?

    Le he pedido el presupuesto y no me lo quiere dar porque la he amenazado de denunciarla en caso de que no me devuelva el dinero de la fianza, así que se ha puesto en ese plan de no querer facilitarme ni el diagnóstico del perito del seguro ni el presupuesto de la reparación.

    El caso es que la semana que viene han quedado con el seguro en arreglarlo y yo esa semana no estoy en la ciudad. ¿Qué me recomendáis hacer?

    Gracias y saludos
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un pleito de 800 euros al no ser preceptiva la intervención de profesionales, abogado y procurador, las costas son inapreciables.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Ruben

    inquilino/a

    Claro,

    El caso es que quieren arreglarlo durante la semana que viene que yo no estaré y una vez arreglado, si no hay dictamen del perito del seguro más allá de que hay humedad por condensación (no la causa o causante), no podrían aportarla luego de que haya sido arreglada, ¿no?

    La verdad es que me parece excesivo tener que devolver 300 de los 800 de mi fianza por algo que no ha sido demostrado que haya causado. En el caso de que denunciara y fuera a juicio, ¿por cuánto podrían salir las costas? ¿Tendría que pagarlas yo en el supuesto de que haya sido culpa mía?

    Gracias y saludos
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben si en el escrito de finiquito de contrato pusieron que pagaría Vd. si el seguro dictaminaba que esta humedad había sido causada por mí, su casera deberá aportarle un dictamen del seguro en el que se certifique esa circunstancia, no es suficiente la casera me ha dicho que le dijeron que....
    El problema para Vd. es que si no se ponen de acuerdo deberá acudir al Juzgado y ya sabe aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".
    Pedro Hernández Olmo, abogado