francisco gimenez

inquilino/a

Tengo que abandonar mi vivienda alquilada por unos graves problemas de humedad

Tengo que abandonar la casa por un tiempo indefinido, quizás menos de 20 días.

La vivienda, de 35 años tiene problemas de cimentación. he consultado con un aparejador y me asegura que la reparación efectuada no soluciona el problema, más bien lo camufla temporalmente y tal vez surja cuando vuelva a llover. no se si esto constituye vicio oculto.

Una vez reparado no podrán pintar hasta el verano por lo q estaré 5 meses con la vivienda repellada de cemento y con la posibilidad de q la humedad brote por las paredes que no van a picar, ya que según parece la humedad la absorve desde los cimientos y lo transmite por las paredes

He sufrido daños en mi mobiliario y enseres personales, los colchones están empapados por abajo, los somiers y muebles se han puesto mohinos

le comuniqué el problema al propietario el 10 de diciembre, empezaron la obra el día 13 de enero y hoy es 19

  • Preguntado por: francisco gimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe enviar el informe del técnico al propietario y solicitar una reducción de renta proporcional al tiempo y superficie afectada. En una palabra: negociar.

    Espero haber ayudado.