juan42

casero/a

Reparación desagües

Hola, soy propietario de una vivienda en planta baja. La tengo alquilada a una pareja desde hace unos 6 meses, anteriormente estaban otros inquilinos, todo iba perfectamente cuando entraron. Hoy mismo me dijeron que los desagues no les tragan, ninguno segun ellos, cosa que me extraña, y dicen q si no reparo eso no me pagan el alquiler.

No deberian ser ellos quienes reparen eso? llevan 6 meses y tragaba todo perfectamente. No sera que ellos tiran cualquier cosa al wc y por eso se ha atascado?

Que pasa en este caso? Es licito que me chantajeen con no pagar si no reparo eso, cuando encima no creo que sea responsabilidad mía.

Muchas gracias, espero pronta respuesta para ver qué acciones tomo.

Un saludo

  • Preguntado por: juan42
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Cada uno tiene sus obligaciones, y no puede obligar a que el otro cumpla las suyas incumpliendo las propias.

    por otra parte, la lau habla de pequeñas reparaciones, pero no establece el importe. Las partes deberán llegar a un acuerdo sobre eso, o, si no lo hacen, acudir al juez. Y eso, saldrá muy caro.

    salludos - Papeleos Alquiler.

  • juan42

    casero/a

    Vale, gracias Amparo, decirte que la finca es nueva asi que no creo que los desagues esten mal, encima antes tragaban perfectamente de hecho llevan 6 meses sin queja alguna.

    De todos modos supongo que si se diese el caso de que hay que realizar una reparacion por parte del propietario, el pago del alquiler no vendria condicionado a la reparacion, es decir, el inquilino tendra que cumplir su parte de contrato  y si el propietario no cumple su parte ( en este caso una reparacion) entonces podria tomar acciones legales contra el, pero no por eso dejar de hacer el pago como metodo de coaccion.

    Es correcto?

    Tambien lei que reparaciones de 150 euros o menos, corresponden al inqulino.Es asi?

    Gracias

    • Respondido por: juan42
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el atranco de un desagüe que funcionaba al inicio del alquiler le toca al inquilino:

    - si es una pequeña reparación, por ser una pequeña reparación.

    - si es una reparación importante, por deberse a un mal uso.

    si no es ninguno de esos casos - ej. Es una reparación importante pero lo que sucede es que las tuberías están mal por años y años y se han atascado ahora. - entonces le tocaría al propietario.

    salludos - Papeleos Alquiler.