Manuel Rodriguez

casero/a

Sustitucion del horno
Hola,me ha llamado mi inquilino que el horno a explotado cuando lo estaban usando.El horno lo estrenaron ellos en el 2013 y ahora me dicen que lo tengo que pagar yo,les he dicho que no es mi obligación,por que  lo estrenaron ellos y me dicen que si lo pagan ellos cuando se vayan se lo llevarán.Quien tiene razón? Se lo pueden llevar? O lo tienen que reponer y dejarlo cuando se vayan? Gracias
  • Preguntado por: Manuel Rodriguez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
David Moya Rivero ha sido el primero en contestar
  • David Moya Rivero

    inquilino/a

    Si se ha estropeado por un mal uso, tendrán que pagarlo ellos y se quedará en la vivienda cuando se vayan. En caso de que no haya sido por mal uso, deberá ser usted quien lo pague.  La LAU establece que: " El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario" Sin embargo, también especifica lo siguiente:  "  Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."  Así que todo depende de lo que se considere una pequeña reparación. Pero yo diría que un horno nuevo no lo es.  De todos modos no soy ningún experto, así que mejor que le asesore un profesional. Simplemente he expuesto mi interpretación de la LAU. Un saludo.