Rafael

inquilino/a

Reparación de pintura y lampara por siniestro

Hola,

Hace un par de meses hubo un sinietro en el piso de arriba donde explotó la caldera que provocó una inundación. En el piso donde estoy de alquiler entró todo el agua por una lampara que además de averiar la lampara provocó daños en la pintura del techo y pared, de la entrada y el baño.

Como es el mismo propietario y contaba con seguro, la aseguradora cubría parte de los daños pero los relacionados al piso donde resido decidió en lugar de reparar indemnizar al propietario. Decían que la pintura ya estaba en mal estado antes por un trabajo chapuza y que ellos sólo cubrían los daños provocados por el siniestro. Ya el seguro a indemnizado al propietario, pero la oficina de abogados que administra el piso aún no ha enviado a nadie para pintar o instalar nuevamente la lampara.

Estoy más de 2 meses sin electricidad en la entrada, donde estaba la lampara hay un agujero y la pintura se ve desprendida y con manchas de humedad.

He reclamado en muchas llamadas telefónicas y emails, pero no me hacen caso. Qué puedo hacer? Cuáles son mis derechos en éste caso?

Muchas gracias de antemano, un saludo cordial a todos!

  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael: Deberá enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto a su arrendador indicando las reparaciones a realizar, el tiempo transcurrido desde el siniestro, las molestias que usted está sufriendo e instarle a que lo repare en un plazo de x días, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo estipulado usted llevará a cabo las reparaciones y le reclamará el coste de las mismas. Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl