Poly

inquilino/a

¿Quién es responsable de las averías de una vivienda alquilada?

Hemos alquilado en Enero 2010 un piso vacío y nuevo 550eu. El wc se taponó y el olor era insoportable, se informó al dueño y le pidió a un pariente que lo arreglase. Después de un mes sin poder tener resultados por incompatibilidad de horarios, llamamos a un fontanero para solucionar el problema. Evidentemente se lo hemos descontado de la renta, pero...ahora no aceptan el cargo, como tampoco quisieron pagar un espejo (que no habia) y las lámparas  ya que dijeron que el apartamente se alquilaba sin muebles Un espejo en el baño y unas lámparas en el techo, pertecen a un amueblamiento?

Gracias por vuestra respuesta.

  • Preguntado por: Poly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Habrá que saber el dictamen del profesional encargado de la reparación sobre el motivo de la avería. Si ésta se produjo por un atranco debido a un mal uso por su parte, el importe de dicha reparación correrá a su cargo. Si por el contrario, se trata de un defecto estructural, el cargo corresponde a su arrendador, pero en ningún caso podrán descontar tal importe de la renta, a riesgo de ser demandados y desahuciados por impago. Deberán, en cambio, reclamarle el abono de dicha cantidad, incluso judicialmente si es necesario.

    En cuanto a espejos y lámparas, si éstos no se hallaban en la vivienda en el momento de alquilarla y no figura en el contrato ningún compromiso al respecto, no podrán reclamárselos al propietario.

    • Respondido por: Muelles