ibinuca

inquilino/a

¿Quién repone los electrodomésticos?

Vivo en un piso de alquiler con mi pareja desde hace poco mas de un año. cuando entramos a vivir vimos, con el dueño del piso, que la campana no funcionaba bien y la vitrocerámica estaba muy arañada y costaba encenderla.

En el contrato pone que todos los daños por uso tenemos que pagarlos nosotros. Ya nos paso por una pequeña avería en la caldera y no sabemos si en caso de que se rompan estas dos cosas (campana y vitroceramica) nos tocará a nosotros reponerlos...

  • Preguntado por: ibinuca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Solamente os tocaría reponerlo en caso que el técnico digera que la avería es por mal uso o que la reparción fuera una cosa económica, que normalmente se fija una cantidad para dictaminar lo que sería una pequeña reparación.

    Lo que si cuando firmasteis el contrato no hicisteis consatr el mal estado de la vivienda ahora no le podeis reclamar nada ya que lo má seguro que pone que el piso se entrega en optimas condiciones.

    Pero todo esto que estamos diicendo depende del criterio del casero, porque puede que sea buena persona y si se estropea coo sabía que iba mal lo repare él sin darte ningun problema

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    visteis que habia cosas casi estropeadas y no lo hicisteis constar en el contrato? mal hecho.

    Si se termina de romper la vitro o la campana y tiene reparación, la debereis pagar vosotros, si no tiene reparación por vejez, entonces el técnico deberá hacer un informe haciendolo constar y el propietario deberá comprarlos nuevos.

    S lo hubieseis hecho constar en el contrato no tendriais que pagar la reparación, la podriais pelear.

  • ibinuca

    inquilino/a

    ok, entonces si tubiese algun problema con ese tema con el casero, crees que deberia ir directa a algun abogado??

    • Respondido por: ibinuca
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El mero uso no da lugar a que se rompan los electrodomésticos, por tanto si se rompen de puro viejos, debe reponerlos el propietario a su costa. En vuestro caso, aunque el técnico dictamine que se han roto por su mucho uso, es evidente que es un uso muy anterior al que vosotros le habéis podido dar durante vuestro alquiler, así que todo apunta a que lo repare el propietario.

    • Respondido por: Domus