chus gracia

casero/a

¿Quién tiene qu arreglarme la terraza si está mal aislada?

Tengo una terraza y se fitra al salón que esta abajo el seguro me dice que es defecto de obra de impermeabilizacion y qu es cosa del constructor, me gustaria saber quien me lo tiene qu arreglar, la vivienda tiene 2 años.

Gracias

  • Preguntado por: chus gracia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alberto ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    coincido con Pholmo. Si la vivienda tiene solamente dos años le corresponde al constructor, pero vete a saber si lo encuentras y se queire hacer responsble.

    Lo que el salón de abajo es de tu piso tambien? Es decir estas en un duplex o es de la vecina? Si es de la vecina tendrías que lllamar a tu seguro para que lo solcuionen aunque estos no suelen intervenir ahsta que el problema esté solcuionado, porque sino es tonteria arreglarlo ya que volverá a aparecer. Lo que si dentro del seguro tienes asesoria juridica contratado puede que ellso se hagan cargo de demandar al constructor y pedirle la cantidad después de solucionarlo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La reparación, puesto que la vivienda solo tiene dos años, corresponde al constructor, sin embargo puede verse en la obligación de indemnizar al vecino de abajo por rc. Debería examinar su póliza de seguros para determinar si puede exigir a la Compañía que se haga cargo de atender la indemnización y de reclamar en su nombre la reparación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿Eres la propietaria de la vivienda? Si es así deberías hablar con el constructor y exigirle responsabilidades porque él debe ofrecerte una garantía sobre su trabajo, te aconsejo que te leas el punto 7 de este post: http://blog.ventadepisos.com/2009/compradores/como-comprar-una-vivienda-de-obra-nueva/

    • Respondido por: Alberto