javier gil valle

casero/a

¿Quién tiene que pintar el piso cuando sale un inquilino que ha desconchado partes de las paredes dejandolas sin pintura?

El piso se entregó correctamente pintado y ahora después de 2 años existen muchas marcas y desconchados en zonas puntuales. Quién paga el repintado de esas manchas y desconchados.

  • Preguntado por: javier gil valle
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jaiver, le ha dado una respuesta uno de los expertos que publican en esta web. Por mucho que quiera es en realidad una cuestión de opinión, pues el inquilino debe dejar el piso en las condiciones que lo encontró "salvo gasto derivado del uso".  que tras 2 años existan algunas marcas en las paredes, o hayan perforado la pared para poner unos cuadros es algo que se puede considerar atribuible al uso, pero si la casa entera es llena de marcas, etc. Entonces no.               el problema radica en donde poner la frontera entre el uso y el abuso. Si no se pone de acuerdo con su inquilino, deberá pedirle al juez que medie en ello.   saludos. Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javier gil valle

    casero/a

    Necesito una respuesta profesional, no solo una opinion,gracias! Por ejemplo soy de la opinion que el uso normal de la casa no incide en que el inquilino repinte la casa pero si se ha impartido un abuso o descuido señalado en el mantenimiento de las paredes, quiero saber si aun asi tengo yo que reponer su descuido o tiene el que cargar con su irresponsabilidad. Muchas graciad

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por cierto a ver si arreglais la web porque pone las mayúsculas como le da la gana
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En mi opinión, el propietario tiene la obligación de pintar la vivienda entre inquilino e inquilino. Considero que es una de sus obligaciones en el cuidado de su negocio.  porque no olvidemos que lo que tiene montado con esa vivienda es un negocio y los negocios tiene gastos e ingresos. No sólo ingresos