Smokinjo

inquilino/a

¿Puedo pedir una indemnización por un problema de humedades?

Llevo soportando unas humedades en una habitación en la que estoy de alquiler desde Febrero. El casero me lleva dando largas desde entonces diciendome que hasta que mejore el tiempo no se pueden arreglar. Ahora me pone la escusa de que el encargado de arreglarlas está muy ocupado y que ya vendrá...y ahí sigo esperando.

Le llevo pagando las mensualidades de forma íntegra pese a que es una habitación que debido a las condiciones insalubres en las que se encuentra no podría alquilarse hasta una reparación total.

Por ello, quisiera saber si es posible solicitar una indemnización calculada en base a un descuento proporcional al pago mensual que he ido haciendo durante los meses que he soportado las humedades.

Gracias.

  • Preguntado por: Smokinjo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Te comento lo que dice la ley. de acuerdo a esto, puedes exigirle al casero que lo repare, negociar con él, marcharte del piso..

    -el casero está obligado a realizar las obras necesarias para mantener la casa en condiciones de habitabilidad

    -Si la obra es urgente, puedes hacerla tú, avisandole previamente, y después exigirle el pago de la reparación

    -en el caso de obras de mejora que sea necesario realizar estando tú dentro del inmueble alquilado, es cuando la ley admite, si las obras duran más de 20 días, deducir proporcionalmente la parte del inmueble que no se ha podido usar.

    A partir de ahí, lo que puedas negociar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para solicitar una indemnización es preciso probar la existencia de un daño ocasionado por ese motivo lo que en definitiva estimará o no el Juez, si no llegan a un acuerdo previo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)