SEBERIANO

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la avería de la caldera?

La caldera ya no iba bien desde que se alquiló el piso prometieron poner una nueva cuando se alquilo el piso y lo que hicieron fue reparla ahora ya no va, ¿quién la tiene que pagar, el dueño o el inquilino después de un año?

  • Preguntado por: SEBERIANO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Domus debe puntualizarse een el sentido de que correspondera al inquilino su reparación si la avería ha sido consecuencia de uso negligente o malintencionado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La caldera es una instalación necesaria para garantizar la habitabilidad de la vivienda, por tanto un problema como el que describe debe solucionarlo el propietario, pues la avería excede del mero uso que pueda haberse dado a la caldera en un año.

    • Respondido por: Domus