CUERVITA

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de un calentador, si es por viejo y no por mal uso?
Vivo en un piso de alquiler y se me ha estropeado el calentador, vino un técnico y me ha dicho que se puede reparar cambiando la pieza ya que el calentador es viejo, pero la dueña del piso quiere que lo paguemos a medias el arreglo y el coste del tecnico, ¿lo tengo que hacer así?
  • Preguntado por: CUERVITA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sí, yo también estoy completamente de acuerdo con con Amparo y Livia.

    Como te ha dicho Amparo: "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario"
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Livia
    Yo que tienes toda la razón.
  • livia

    inquilino/a

    Sí se puede reparar sustituyendo una pieza pues tan, tan viejo no puede ser. Eso de ir tirando electrodomésticos cuando la reparación puede alargar la vida del aparato razonablemente, yo lo llamo falta de conciencia ecológica.

    Personalmente, la propuesta de tu casera me parece bastante razonable. Estas medidas salomónicas pueden hacer mucho más fluida la relación entre las dos partes y ahorrarse muchas discusiones y hasta dinero.
    No le veo sentido quedarse ni un día sin agua caliente cuando una reparación a medias va a costar unos cuantos euros que uno se los gasta después en cosas innecesarias.
    No sé qué opinarán los demás.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es una pequeña reparación (y no es necesario cambiar la caldera) la ley dice que corre por cuenta del inquilino.(Arículo 21.4: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#artículo_21)
    Así que si se trata de una pequeña reparación y la casera se ofrece a pagar la mitad... No lo dudes.
    Otra cosa sería que hayas entrado en el piso antes de ayer ...
  • usuario eliminado

    Hola.
    No necesariamente lo debe hacer así, nada lo obliga, es el dueño quien corre con ese gasto particular a su caso.
    Pero mirando el beneficio y si está en condiciones creo que es justo que se arreglen entre los dos y paguen poniendo usted el 30%.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/sobre-el-mantenimiento-en.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja