mili62

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo del baño, concretamente la cisterna se ha agrietado?

Llevo año y medio de alquiler en el piso, el cual tendrá unos 30 años de antigüedad. La semana pasada nos fuimos unos días de vacaciones y al volver vimos que había un pequeño charco de agua en el baño. Al revisar todo observamos que la cisterna tenía dos grietas muy finas por las que salía agua. El caso es que estamos seguros de que no ha sido por un golpe ni nada parecido (antes de irnos nunca había pasado). La solución pasa por cambiar el tanque de la cisterna (si se encuentra repuesto) o si no todo el inodoro. ¿Puede exigirnos el dueño que corramos nosotros con los gastos de la reparación? ¿o le toca a él?

  • Preguntado por: mili62
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo creo que en este caso deberia de cambiarlo el dueño

     ya que lo mas problabemente haya que cambiar todo el inodoro y mas si este tiene 30 años, ya no es una pequeña averia

     claro siempre y cuando no haya sido por mal uso, o por un golpe

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que él dictamine el coste y el porque de la avería.

    El problema aquí va a ser comprobar que no ha sido por un golpe, o lo mejor interesa intentar pactar con el arrendador pagar el inodora nuevo a medias

    Suerte

    Oscar