Marta_vcc

inquilino/a

¿Quién paga si no tienes llaves del cuarto de contadores y no encuentras al presidente?

Hace unos días me quedé sin luz y no saltó el diferencial de dentro de casa. Eran las 22:30 de la noche y el presidente no estaba y no sabíamos otra persona a la que acudir.

El resultado, llamamos a la compañía eléctrica y nos enviaron a un operario que nos cobró 162 euros previo aviso de la teleoperadora. Simplemente abrió el cuarto de contadores y le dio a un botón y ya teníamos luz.

La cuestión es que yo he reclamado a la comunidad y me dicen que ellos no se hacen responsables, que yo podría tener una llave que es universal y haber abierto el cuarto. Tengo que tener yo esa llave? Es una zona común, creo que se tienen que hacer responsables ellos, no?

El propietario dice que el no sabe a quién le corresponde.. y de momento estamos esperando a ver si la comunidad cambia de opinión.

Muchas gracias,

Marta.

  • Preguntado por: Marta_vcc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Marta_vcc

    inquilino/a

    Hola y gracias por las respuestas,..

    El técnico me dijo que se debía a que la instalación eléctrica es más antigua y que por lo visto pasa a mucha gente con la instalación de los nuevos contadores. Lo cambiaron hace unos tres meses.

    Me miró una factura para ver que potencía tenía contratada y me dijo que estaba bien y que incluso teniendo más potencia no quería decir que hubiese pasado lo mismo..

    Quizás si se debió a una sobrecarga en ese momento pero lo que no sabemos es porque no saltó el diferencial de casa y si directamente el del contador nuevo.. la explicación que me dio fue esa... la instalación es más antigua y no casa con el nuevo contador..

    No hubo reparación. Y respecto si puede volver a pasar imagino que si.. pero ahora sabré como actuar..

    Gracias..

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si saltó la luz por una causa imputable a ti, tendrás que hacerte cargo, y lo que está claro es que no fue una avería, porque no hay reparación alguna, por lo tanto, supongo que tendrás que hacerte cargo, a no ser, que el técnico que te solucionó el problema te diera otra versión.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No creo que la comunidad cambie de opinión, la llave la venden en las ferreterias del barrio, puedes comprarte una, el casero te dió las llaves del piso que es lo normal, quizás ni conocía de la existencia de ese botón que mencionas y que se halla en el cuarto de contadores.

    Lo que no mencionas es lo que te dijo el operario referente a la causa de que se apagara la luz, ya que si hubiera sido por una sobrecarga en tu vivienda, habría saltado primero el interruptor de la misma, a no ser que tu cuadro eléctrico,  tuviera algún fallo.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Legalmente no sé quien debería de tener esa llave puesto que no soy abogado, aunque yo sí tengo la llave de acceso a mi contador. En cualquier caso, aunque usted hubiese tenido la llave del armario/cuarto de contadores. ¿Hubiese sido capaz de solucionar ese problema sin ayuda de ningún técnico? Además, hay que tener en cuenta que sólo debería de ser manipulado por un profesional habilitado.

    Yo me haría la siguiente pregunta en su lugar: ¿qué pasó en la instalación para quedarme si luz? ¿Me volverá a pasar?