Javier000

inquilino/a

hay humedad en el piso, tanto que se me ha estropeado mucha ropa.quién me paga a mi esa ropa y como actuo frente a mi casero

Hola, tengo humedad en el piso y se me ha estropeado mucha ropa, toda la ropa me huele a humedad. El caso es que no se ve la humedad ya que está recién reparada y pintada hace como un año. se supone que tuvieron problemas de humedad hace algo más de un año y se supone que ya estaba reparada. no se si tengo obligación de tener un seguro para mis cosas y no se como tengo que actuar frente a mi casero.

Gracias

  • Preguntado por: Javier000
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dice que la humedad no se vé ni se aprecia en las paredes, solamente en su ropa, la cual se le ha estropedo por dicha causa, ¿ no será que no deja el tiempo suficiente para que la ropa  se seque después de lavarla?

    De todas formas, sea lo que sea, lo que ha provocado que su ropa esté húmeda, ha de correr Ud. con los gastos de reposición.

    Frente a su casero, si no está conforme con la vivienda y quiere resolver el contrato de arrendamiento, pídaselo y si no acepta, tendrá que acudir al juzgado y  previamente pedir y pagar un dictamen pericial de las causas que motivan dicha humedad y  si ello es imputable al propietario de la vivienda y lo puede demostrar, podría ser que el juez rescinda el contrato, pero mientras dura todo el proceso, tiene que seguir pagando la renta puntualmente.