Rolar

inquilino/a

Buenas tardes. ¿Necesito saber mis derechos como inquilino de un piso amueblado? Mas detalles abajo

Soy inquilino de un piso amueblado (así esta estipulado por contrato) y me gustaría saber hasta donde llega la responsabilidad del propietario en la reposición de mobiliario de uso frecuente (cama, sillones, persianas, etc.), casi todos ellos inventariados. Llevo cuatro años en alquiler y cosas importantes como la reforma de una cocina no han sido llevadas acabo, aun cuando esta se encuentra con problemas básicos de humedad.

Mis preguntas son ¿Hasta donde me ampara la ley para exigir la reposición de estos artículos, tomando en cuenta que su deterioro se debe al largo tiempo de uso y no a un mal uso? ¿Puedo rescindir mi contrato en caso de no ser debidamente atendido?

De antemano muchas gracias.

  • Preguntado por: Rolar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Piensa que una vivienda no es un hotel donde puedes exigir cada día. Si lo aceptaste tal cual, el arrendador también se conformó con esa renta y no una superior. Si recibiste   muebles  de  2º  mano utilizables deberás devolver  lo mismo.  Hay muchos sitios donde venden mobiliario super  usado.  Tienes la oporetunidad dentro de unos meses de buscar otro, posiblemente más barato con mobiliario de 2º  mano o también más caro con mejor mobiliario.    Si  llevas 4 años  usándolos ...   Yo  llevo  10 años usando mobiliario de cocina  y ahora tengo que reponerlo. Un pico, con electrodomésticos,cocina, más de 5000  euros.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    psss no esta muy claro este punto, ya que la ley es muy ambigua en ese tema, mira si llevas ya 4 años, dentro de otro año, puedes irte con la ley en la mano y quitarte de problemas de muebles y electrodomésticos viejos.