Immaculada Villalong

casero/a

¿Quién debe hacerse cargo de la factura de un fontanero por la avería de una tubería de agua en un tramo comunitario?

En dias pasados se han realizado unas mejoras en las tejas de la cubierta-tejado de mi edificio.

No sabemos con certeza si ha sido debido a eso o no, pero desde entonces una tuberia que circula por el tejado de la finca y que va a parar a una vivienda particular esta goteando al exterior. A la vivienda particular no le causa ninguna anomalia aparentemente, pero el goteo constante de agua que se pierde le supondrá un gasto de agua que en realidad no se consume, se echa a perder.

En el caso de tener que llamar a un fontanero, ¿quién debe cubrir el coste del mismo, la comunidad o el propietario de la vivienda?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Immaculada Villalong
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inmaculada:

    Coincido con la respuesta de los dos foristas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    En mi entender si esa tuberia está antes de la entrada de la vivienda no le corresponde a esa vivienda. Incluso la compañia del agua depende de donde esté puede hacerse cargo de ella. Llamad primero a la compañia de agua y ellos miraran a ver si les corresponde, si no al seguro de la comunidad, si ellos tampoco responden al seguro de la propiedad. Yo sería los pasos a seguir que haría, tendrás 3 opiniones validas y te ayudarán a orientarte.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si no es dentro de ningún domicilio, y es en el tramo común del edificio, el pago del arreglo corresponde a la Comunidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja