geru

inquilino/a

¿Quién paga desperfectos por rotura de tubería?
Tengo un local alquilado desde hace años, se ha roto una vez un desagüe y otra vez reventó una tubería de un almacén por el hielo. ¿Quién lo paga, el propietario o yo? El local tiene 30 ó 40 años.
  • Preguntado por: geru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    A los inmuebles hay que darles un mantenimiento periódico y para eso el dueño debe llevar su control particular. Si como consecuencia de falta de mantenimiento es que suceden las roturas entonces las paga el dueño, si es por neglicencia o uso inadecuado o desgaste por el uso lo paga el inquilino.
    Las reparaciones mayores le corresponden al dueño. Si la tubería se rompe porque oxidó eso no es desgaste por el uso que recaiga sobre el inquilino, es una reparación sobre la estructura para la prestación de un servicio. Usted paga el agua consumida y el dueño asume los gastos mediante los cuales usted accede a consumirla.
    • Respondido por: Usuario dado de baja