gabrielruiz

inquilino/a

Se ha roto cosas del piso por viejas y desgaste; quemadas con el tiempo; Me las quiere arreglar haciendo ñapas... Esta bien?

Tengo un casero que cuando entramos aparentemente el piso estaba "decente"; fuimos mirando cosas y les dijimos a la inmobiliaria que el hombre tenia que arreglar ciertas cosas; y o hicieron.

Se ve que el casero es un manitas; pero fuimos probando cosas pero no ha sido todo oro lo que reluce; Tuvo que cambiar un grifo; todavia estamos esperando a que nos arregle un sumidero desde que entramos, y alguna cosita pequeña.

El problema fue cuando empezamos a usar la cocina; uno de los fuegos esta atascado y no funcina; es de gas de hace 15 años marca TEKA y horno TEKa; el fuego no funciona uno de ellos, y dice que me mandará un tecnico. Pero el otro dia hicimos un rico pollo asado en el horno, el cual al intentar abrir nos quedamos con el tirador en la mano. Refiere que lo va arreglar con una masa y mientras nos ha puesto unos tiradores... Esto ya empieza a ser surrealista.

Hasta que punto puede hacer ñapas?

  • Preguntado por: gabrielruiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Calificar de filosóficas sus palabras para mi es el mayor encomio que se puede hacer,  filosofía es amor a la sabiduría y ésta no se adquiere sino con el trabajo y el tiempo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    La independencia es una virtud. Solamente comentar, que mi "filosófica" disertación, aunque pueda parecerlo, no es tal. Sino fruto de los años de experiencia como inquilino, con sus corrspondientes propietarios, y sus corespondientes formas de actuar. Animo al usuario a leer su enlace, que sin duda alguna, le será de utilidad (yo mismo he consultado su pagina mas de una vez). Muchas gracias.

    Saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con independencia de la filosófica disertación de José letón pienso que le convendría leer en el enlace que le dejo el decálogo del inquilino, para precaverse contrasituaciones como la que describe.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Hay propietarios que mantienen sus pisos teniendo en cuenta que en él van a vivir personas. Y hay quien en estrafalaria vision del genero humano, prefiere, ajustar la cosa, y ahorrar hasta en pegamento, (llegando a extremos , como Ud. mismo indica, surrealistas). Mi opinion, es que, este segunpo tipo de propietarios, al que podemos denominar como "ahorrativos", se suelen conocer perfectamente los vericuetos legales, y estan perfectamente asesorados. De modo que lo que al resto de mortales nos parece obvio, a ellos, en su libre interpretacion, puede no parecerselo. Una opcion seria suscribir un seguro de vivienda, pero si la vivienda esta en muy mal estado y es muy vieja, les puede costar un poco mas caro. Con lo cual, si no estan a gusto en la vivienda, y ven que la otraparte sigue en sus trece, discretamente, buscaria un piso nuevo y me olvidaria de ese. Tambien pueden pedirle que lo arregle todo, y sentarse a esperar, pero seguramente sea perder el tiempo. Hay mucos pisos para alquilar, y seguramente puedan encontrar uno a su gusto, que no se caiga a trozos. Mucha suerte.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Hola Gabriel. o estoy en tu misma situacion , aunque sin inmobiliaria por medio. Mi casero tiene el piso igual desde hace 40 años, y cuando algo se acaba deintegrando (despues de romperse infinidad de veces) acepta cambiarlo, eso sí, por una pieza de segunda mano. Asi tenemos lavadora, cocina (atascada y echazo fogonazos) desde hace años, humedades, inodoro "de origen" (tiene 40 años) con todas sus gomas, tiradores, y piezas "de origen", 1 sofá roido con la espuma fuera (el otro acepto cambiarlo por uno de segunda mano viejo e icomodisimo), etc.. etc.. etc.. Por mi experiencia, puedo decirte que este tipo de propietarios, suele estar bastante bien asesorado. Saben perfectamente lo que hacen (y lo que no hacen). Mi consejo despues de haberpelado con el mio, es no invertir en el tema mas ganas ni buena voluntad que la que el pone en el mantenimiento de su vivienda. Si os compensa seguir, adelate , y sino, pensad que detras de su aparente desastre, suel haber un buen abogado, bien pagado por supuesto, que probablemente, no os lo pondra nada fácil. Espero que mi comentario os sirva, de algo. Buena suerte.

    Un saludo.