diodo

inquilino/a

¿Quién paga, la casera, el constructor o yo?

La caldera ha pasado hace 5 meses una revisión oficial y hace 3 una de la compañía, ahora resulta que no puede abastecer a la vez el agua caliente y la calefacción. Además estoy esperando que arregle unas humedades desde hace 2 años. La casa está en garantía ya que tiene unos 5 ó 6 años, yo llevo tres en ella. En mi contrato pone que nosotros asumimos los gastos que no entren en garantía. ¿esto es legal? ¿que el equipamiento sea de baja calidad influye? ¿puedo quitar esa lavadora por mal funcionamiento y comprarme yo una, sin que me lo cobre? Gracias.

  • Preguntado por: diodo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    respecto a los gastos de mantenimiento, la vigente Ley dice que las reparaciones necesarias por el uso normal de las cosas son por cuenta del inquilino, y las demás por cuenta del propietario.

    La cláusula de "lo que no entre en garantía" es como poco discutible, pero ante un Juez.

    Respecto a las humedades y el agua caliente: reclámele al propietario por burofax la reparación de las mismas. Si el propietario le quiere reclamar posteriormente al constructor es otra cosa, pero en primer lugar ha de reparar para que Usted viva tranquilamente en el piso.

    Por cuanto a la lavadora: remito a lo dicho en el principio. Las averías por el uso normal son por cuenta del inquilino. Si cuando la recibió funcionaba correctamente y ahora no... pues parece que es cosa suya.

    Espero haber ayudado.