tbaros

casero/a

¿Puedo descontar de la fianza los arreglos que he tenido que hacer en la vivienda una vez firmado la entrega de las llaves?

He tenido que pintar el salón y la habitación principal por estar deteriorada, los inquilinos han estado 1 año y cuando ellos entraron estaba recién pintada toda la casa.He tenido que arreglar dos listones de madera que habían dejado despegados y rotos.Cambiar luces alógenas fundidas, mandar limpiar el garaje que lo habían dejado lleno basura, cambiar cortinas manchadas de frutas.Han taladrado azulejos del baño para poner estanterías sin mi permiso y al marcharse se las han llevado dejadondo los agujeros de recuerdo. Tengo fotos que lo pueden demostrar.

Muchas gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: tbaros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si firmaste un documento de fin de contrato y entega de llaves indicando que el piso estaba en optimas condiciones ahora no le puedes reclamar nada. Lo de la pintura creo que te tocaría a ti auqnue solamente estén un año, porque considero que entre inqiulinos nos toca a nosotros.

    Las otras avería tendrías que haberte dado cuenta de que estaban. De todas maneras si tienes facturas enseñaselas alemnos que te paguen la limpieza del garaje, y los tablones. Porque las bombillas tampoco lo considero, sino que los nuevos inquilinos se las compren. Y si las cortinas etsaban manchadas puede ser que lavandolas se hubiese arregald el problema...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La fianza está precisamente para eso, para reponer los desperfectos existentes en la vivienda cuando el inquilino la devuelve. El problema es que nunca existe acuerdo entre inquilino y propietario sobre lo que se considera desperfecto o desgaste por uso normal. Por eso lo recomendable el firmar un documento ambas partes el día de la entrega de llaves relacionando todos esos desperfectos. Si no es así, al menos reúne prueba suficiente sobre el estado de la vivienda a la entrega y las facturas de todos los arreglos, por si el ex inquilino te reclama la fianza judicialmente poder justificar la no devolución de la cantidad correspondiente. Si conoces su actual dirección postal, es conveniente que le envíes un burofax relacionando todos esos desperfectos y le adjuntes copia de las facturas de las reparaciones.

    • Respondido por: Domus