Isabe

inquilino/a

¿Quién está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil por desperfectos en la vivienda?

Mi vecina tiene una humedad y piensa que es debido a una tuberia de la casa en la que vivo que parece estar rota y en la agencia me dicen que el seguro debo contratarlo yo

  • Preguntado por: Isabe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isabe:

    Coincido con la respuesta del sr javier. Sin embargo, deberían cerciorarse de que la tubería causante d elas humedades es efectivamente privativa de la vivienda, pues en caso contrario la obligada al pago de la reparación será la Comunidad de Propietarios o su seguro si disponen del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     Te recomiendo leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    si el problema es una tuberia rota es responsable el propietario. Pagará su seguro, y si no lo tiene lo tiene que pagar él.