gastondrm

casero/a

¿Quién tiene que hacerser cargo de la reparación de un sofácama?

Buenos días,

mi inquilino me ha dicho que al cerrar el sofá cama ha saltado un tornillo y que ahora no lo puede cerrar. ¿me corresponde a mí enviar a alguien y pagar para que lo arreglen? Yo creo que no, porque yo no sé cómo cerró el sofá cama, si lo hizo de la manera adecuada.

yo vivo de alquiler también y no se me ocurriría llamar a la propietaria para que me arregle una cosa que se me rompió a mí y que funcionaba bien.

saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: gastondrm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
follower ha sido el primero en contestar
gastondrm ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gastondrm

    casero/a

    Muchas gracias por todas sus respuestas.

    al final me tuve que hacer cargo yo, como propietario.

    lo consulté con un abogado y me dijo que era una avería producida por el uso, que para que lo pague él tendría que demostrarse el mal uso. Antes de eso, consulté con una persona que fabrica y repara sofás, le envíe una foto y me dijo que era debido al mal uso, que ni soldando la estructura del sofá cama se podía arreglar.

    en síntesis, un sofá cama que me costó hace 9 años 1. 200 € lo tuve que tirar a la basura y comprar uno de por 120€.

    por cosas como estas es que los propietarios no ponen cosas de calidad en sus pisos de alquiler.

    apenas se vaya mi inquilino vendo el piso.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estoy de acuerdo con Amparo. Parece que se trata de una reparación menor debida al uso, por lo que correspondería al arrendatario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece una pequeña reparación. (un tornillo fuera de su sitio)

    salvo que el "técnico" diga que no tiene arreglo y que se ha estropeado del uso (no del mal uso) en mi opinión le tocaría pagar la reparación al inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • follower

    follower

    profesional

    Amparo, ¿cuál es tu opinión al respecto?