MarianFP

inquilino/a

Es obligatoria una revisión de gas según el Real decreto 919/2006?

Hemos recibido una carta de otra compañía del gas distinta a la nuestra que nos indica que tenemos que pasar una revisión dela instalación por valor de
de 43.02€. En la carta la presentan como obligatoria sgún el Real decreto 919/2006.

¿Es cierto? ¿No vale la revisión que ya hemos pasado este año con nuestra compañía del gas?

Además, la caldera hace mucho ruido ya que es de origen (pero funciona) y en todas las revisiones nos dicen que hay que cambiarla porque un día dejará de funcionar. ¿Tenemos que esperar a que pase o nos pueden "obligar"? ¿Quién propietario o inquilino se hace cargo de la instalación de la nueva caldera?

  • Preguntado por: MarianFP
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Yo creo sí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hablelo con el propietario el tema de la caldera, cuando deje de funcionar si le corresponde pagarla a él.
    Si ya ha pasado la revisión, ni caso.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hablelo con el propietario el tema de la caldera, cuando deje de funcionar si le corresponde pagarla a él.
    Si ya ha pasado la revisión, ni caso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sobre la revisión yo haría la pregunta a mi propia compañía de gas por desgracia en esta época hay muchísima picaresca.

    sobre la antigüedad de la actual caldera coméntaselo al propietario para que esté preparado no tiene porqué cambiarla mientras todavía funcione pero al menos que sepa que está en las últimas...

    y si, si la caldera deja de funcionar por antigüedad le corresponde al propietario cambiarla si no tiene arreglo